Seguro que todos los amantes del séptimo arte habéis pensado alguna vez en aprovechar los exteriores de vuestro hogar y montar un cine en el jardín. ¿Sí o no? Sin duda, aprovechar tu terraza para disfrutar este verano de los últimos estrenos con toda la comodidad y fresquito del patio, es una idea seductora y de lo más original.

¿Te gustaría ver algunos ejemplos? Te damos 8 ideas para que hagas tus sueños realidad e instales un jardín de cine.

Antes de instalar un cine al aire libre debes tener en cuenta algunos factores como:

  • Espacio: ¿Dispones de espacio suficiente? Montar un cine en casa ocupa bastante, así que debes ser consciente de las dimensiones de tu jardín e instalar un cine acorde a tu terraza.
  • Oscuridad: Para visualizar una película en condiciones óptimas se necesita oscuridad. Si tu jardín cuenta con alguna farola u otra luz cercana, no visualizarás bien la pantalla. Debes asegurarte que cuando proyectes una película, la oscuridad predomine en tu sala de cine.
  • Instalación: Puede que en internet encuentres tutoriales que indiquen como hacerlo uno mismo. Nosotros por experiencia de clientes recomendamos que ya que vas a realizar una inversión, te asegures de que tu cine quede tal y como deseabas. De la otra forma, te implicará un gran trabajo y los resultados puede que no sean tan satisfactorios cómo esperabas.

8 ideas para un cine en el jardín

    1. Cine con Sábana:
      Es la versión más económica y más accesible para todos los públicos. Únicamente necesitas una tela blanca (planchada preferiblemente para que no distorsione la imagen), colgarla, enganchar los extremos y proyectar la película con un proyector. Es importante para mejorar la experiencia cinematográfica contar con un buen equipo de sonido. Y poco más ¡La decoración corre de tu cuenta!

      cine con sabana

    2. Cine con soporte:
      Para aquellos que quieran vivir una experiencia con la mayor calidad posible, les recomendamos que fijen su pantalla de cine en un soporte, le otorgará una mayor estabilidad. ¡Protegerás más la pantalla y disfrutarás de la magia del cine en la mejor calidad!

      cine con soporte

    3. Cine en pared blanca:
      Otra opción de lo más asequible consiste en proyectar la película en una pared blanca o con colores claros, ya que sirve como receptor de imagen. No olvides instalar unos cómodos sofás para mejorar la experiencia.

      cine pared blanca

    4. Cine rústico:
      Ideal para disfrutar de una velada, lo más cercano a la naturaleza posible. Esta idea es perfecta para desconectar del bullicio de la ciudad y disfrutar de un momento íntimo sin molestar a nadie.
      Estando tan a la intemperie puede que refresque más de lo esperado ¡No olvides montar una hoguera y llevarte una mantita! ¡El plan perfecto!

      cine rustico

    5. Cine en ático:
      ¿Te gustaría darle uso a la terraza de tu ático? En nuestra opinión el lugar perfecto para instalar un cine al aire libre.
      Si compartes esta zona con tus vecinos, ¡Proponles la idea y montad un cine entre todos! ¡Os saldrá de lo más económico y podrá aprovecharlo toda la comunidad!

      cine atico

    6. Mini cine:
      Para todos aquellos que no cuenten con una terraza de grandes dimensiones ¡Instalar un cine también es posible! Solo tienes que adaptarlo a las dimensiones de tu jardín. Te quedará súper íntimo, ideal para dos personas.

      mini cine

    7. Cine con pantalla automática:
      A través de la tecnología domótica, podrás instalar tu pantalla de cine con un automatismo que permita desplegarla y recogerla en función de tus necesidades. ¡Y si encima lo instalas cerca de la piscina quedara increíble! Este tipo de sistemas de alta tecnología evitará un posible deterioro de la pantalla.

      cine pantalla automatica

    8. Cine en la piscina:
      ¡El sueño de cualquiera hecho realidad! Para todos aquellos que cuenten con piscina privada, una gran idea para sacarla el máximo partido es instalar un cine en ella y disfrutar de una película desde el agua.
      Es importante y aconsejamos siempre en estos casos adquirir unas colchonetas con respaldo y si es posible que cuenten con apoya vasos. Un sencilla forma de evitar incomodidades.

      cine en piscina

¿Qué te ha parecido? ¿Te han dado ganas de montar el tuyo propio?
Para cualquier duda en cuanto a la instalación de una cine el aire libre ¡Consúltanos! Te asesoramos, diseñamos e instalamos tu cine en casa, para que disfrutes al máximo de las ventajas de verano y de tu jardín.
¡La vida son dos días, no te olvides de vivirla al máximo!

*Imágenes vía Pinterest