Altavoces inteligentes, nuevos dispositivos para tu hogar

El dispositivo más deseado, la palabra de moda, y el aparato que pronto va a ocupar un lugar privilegiado en tu hogar (si no lo ha hecho ya). Los altavoces inteligentes, y la fiebre que han desatado, están llamados a ser nuestros asistentes personales y hacerse cargo de nuestro hogar.

¿Qué es un altavoz inteligente? ¿Qué funciones desempeña? ¿Por qué debería comprar uno? ¿Realmente merece la pena? Puede que aún seas de los que se hace estas preguntas, o de esa minoría que todavía no ha oído hablar de ellos. Desde BurgoSat te acercamos al mundo de los altavoces inteligentes.

¿Qué son los altavoces inteligentes?

Se trata de un nuevo concepto de gadgets que pueden emitir música, pero cuya función principal es escucharte y atender tus peticiones de cualquier tipo. Son dispositivos inalámbricos formados por potentes software capaces de establecer una conversación similar a la de los humanos, cuyo corazón tecnológico es el asistente personal virtual. Mediante su sistema de inteligencia virtual no deja de aprender y será capaz de responder a todas tus necesidades.

Lo más revolucionario de estos dispositivos es la supresión del teclado intermediario entre el cerebro electrónico y tú. La manera de interactuar con los usuarios es mediante un tipo de programa específico, el asistente personal.

El término altavoz inteligente en su origen se acuñó a dispositivos de reproducción de música a los que se le enviaban audios a través de bibliotecas virtuales. Pero actualmente, esto ha evolucionado hasta llegar a interactuar con los usuarios mediante la voz.

¿Cómo funcionan?

El funcionamiento de los altavoces inteligentes es bastante similar, independientemente de la marca. Existe una palabra clave que pone en marcha a la asistente personal, sacándola de su estado de latencia. A partir de ahí ya se pondrá a tus órdenes y solo debes dar las instrucciones de lo que deseas.

Los altavoces inteligentes se basan en el reconocimiento digital de voz, que emplea el procesamiento de lenguajes naturales. Gracias a esto permite una comunicación más fluida y natural entre las personas y la maquina.

¿Qué es un asistente personal?

Siri, Alexa, Cortana… sus nombres seguro que te suenan, son algunos de los asistentes personales más famosos. Se tratan de programas informáticos que se comunican contigo usando un lenguaje natural. Es decir, te hablarán como su fueran personas y te entenderán cuando te comuniques con ellas usando el lenguaje habitual.

Antes de la llegada de los asistentes personales virtuales debíamos teclear ordenes precisas para que los dispositivos las ejecutaran. A partir de ahora solo tendrás que preguntar u ordenar en voz alta tal y cómo lo harías con una persona, y responderán.

¿Qué puedo hacer con un altavoz inteligente?

Estos dispositivos pueden realizar cualquier tarea del mismo que un ordenador. Al estar conectados a internet podrá dictarte una receta, reproducir una película, programas una alarma para el día siguiente, encargar comida a domicilio, y mucho más.

Si dispones de otros elementos inteligentes en tu hogar, también será capaz de controlarlos. Subirá las persianas, apagará y encenderá la luz, o controlará cualquier electrodoméstico que le ordenes. ¿No te parece fascinante?

Altavoces inteligentes más destacados

En un mercado en auge, son muchas las marcas que se han subido al tren de los altavoces inteligentes. Hablamos sobre algunas de ellas.

  • Alexa. Es la apuesta de Amazón en el mercado de los altavoces inteligentes, y parece que va en cabeza frente a sus competidores. Este asistente personal es capaz de gestionar multitud de dispositivos, organizando nuestra casa hasta el más mínimo detalle desde el Amazon Echo.
  • Google Assistante. Es el potente asistente personal de Google, va instalado en su dispositivo Google Home. Entre sus funciones está la de interconectar los electrodomésticos inteligentes de tu casa o la de reconocer a cada miembro de la familia.
  • HomePop. Apple también ha querido sumarse a este mercado, y HomePop es su apuesta. Funciona con, una ya más que conocida, Siri. Es capaz de programar e interconectar los objetos de tu casa y responder a las órdenes mediante vos sin necesidad de usar el teléfono.
  • Galaxy Home. Bixby es el asistente personal que nos trae Samsung. Un dispositivo con un original diseño y que responderá a nuestras ordenes.

Además de estas marcas, numerosas empresas tecnológicas están aterrizando en este mercado con sus propios altavoces inteligentes compatibles con uno o incluso varios de los asistentes inteligentes que hemos nombrado anteriormente. Auna, Clazio, Sonos o Kitsound son algunos ejemplos.

¿Te han conquistado los altavoces inteligentes? ¿Te preguntas qué haces aún sin uno de ellos en tu hogar? ¿Quieres sumarte al barco de las casas con asistente personal virtual? ¿O eres de los que creen que no es un dispositivo necesario? Déjanos tu opinión en comentarios, estaremos encantados de leer lo que piensas de los altavoces inteligentes.

Puedes compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *