¿Cómo convertir salones en auténticas salas de cine en casa?

Se dice que la época de los cines está llegando a su fin y que el futuro viene de la mano de las salas de cine en casa. ¿Será verdad o simplemente habladurías?

Son muchos los que afirman que ninguna sala home cinema puede superar las expectativas del cine, pero lo cierto es que los avances en tecnologías de audio y video ofrecen tantas prestaciones que son capaces de competir e incluso superar la experiencia cinematográfica de muchos cines comerciales.

Pero no todo es tan sencillo. No basta únicamente con comprar una buena pantalla de proyección y un equipo de sonido de calidad. Tienes que tener en cuenta unos cuantos detalles a la hora de la instalación que optimicen al máximo la función de los dispositivos.

Salas de cine en casa ¿Qué tener en cuenta?

Equipo de sonido

Para disfrutar de todo el potencial de tu cine en casa, lo primero que deberás tener en cuenta es ¿Qué sistema de sonido elegir para convertir mi salón en una auténtica sala de cine?

Son muchas las personas que optan por adquirir una barra de sonido. Y sí, están bien, te pueden servir para salir del paso. Pero si lo que realmente quieres es alucinar con el sonido envolvente y disfrutar de una inmersión de calidad, entonces necesitas un receptor A/V y unos buenos altavoces.

sistema de sonido homecinema

Imagen Vía Pinterest

Bueno ya tienes el mejor equipo de sonido para tu cine y ahora qué ¿Lo enchufas y ya está? ¡Ojalá fuera tan sencillo! Debes colocar estratégicamente los altavoces en el lugar adecuado para obtener la máxima calidad sonora. ¿Te sientes perdido y no te valen los consejos de internet? Llama a un instalador que realice esta tarea por ti. De esta manera obtendrás una calidad de sonido inimaginable en el menor tiempo posible.

¡No te olvides del subwoofer!

El subwoofer es una de las piezas más importantes para las salas de cine en casa ¡Así que no te conformes con cualquiera, invierte en uno de calidad! Este dispositivo se encarga de mantener los graves controlados de manera que no haya distorsiones ni retumbe el sonido, incuso con un elevado volumen.

¿Televisión o pantalla de proyección?

Esta elección dependerá de tus necesidades y del uso que le vayas a dar a tu home cinema. Nosotros pensamos a lo grande, por ello, y siempre que las dimensiones de la sala lo permitan, optaremos por una buena pantalla de proyección.

Es cierto que la pantalla de visualización es el elemento audiovisual que menos se valora. Pero debes ser consciente de que son el destino final de las imágenes proyectadas y están fabricadas de tal manera que la luz no rebote y ofrezca una excelente calidad de imagen. ¡Superará todas tus expectativas!

pantalla de proyeccion

Proyector

¿Dispones de un espacio en el que puedas controlar la iluminación? Pues sin duda debes decantarte por un proyector. Los proyectores son la primera opción de los amantes del cine que quieren explotar lo máximo posible el potencial de su cine en casa.  Pero… ¿Qué proyector elegir? La elección de este no es una tarea fácil, son muchos los proyectores del sector y varían mucho en funcionabilidad y precio. Te aconsejamos ponerte en contacto con un profesional que te recomiende algún modelo o marca.

proyector

Con los elementos anteriormente mencionados ya tienes todo lo necesario para convertir tu salón en una sala de cine. Pero ¿No crees que falta algo? No olvides adquirir unos buenos sillones o un sofá de calidad ¡Harán tus sesiones de cine más cómodas y apetecibles!

Ya has visto todo lo que se necesita para montar unas buenas salas de cine en casa ¿Tampoco es tanto no?  No olvides que todos los dispositivos deben estar optimizados para que cumplan al 100% su función, por ello es muy recomendable contratar un instalador que te aconseje en todos estos temas ¡Contáctanos e infórmate!

Puedes compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *