¿Conoces los distintos tipos de porteros automáticos? A pesar de que en España son más conocidos como telefonillos, todos los identificamos fácilmente por su verdadero nombre: porteros automáticos. Los porteros automáticos son sistemas de comunicación y seguridad que se utilizan para controlar los accesos a cualquier edificio, ya sean: oficinas, urbanizaciones, empresas o bloques de viviendas.

Además, gracias a su mecanismo facilitan enormemente nuestro día a día aportándonos una gran comodidad y mejorando nuestra calidad de vida

¿Sabías que puedes responder al portero automático desde cualquier teléfono de tu casa?

Actualmente el mercado de los porteros automáticos está en pleno auge gracias al sector de la construcción. Te preguntas ¿por qué? Aunque parezca extraño, la desaceleración actual de la edificación ha hecho que las reformas de las viviendas hayan experimentado un crecimiento significativo, incrementando la venta de este tipo de sistemas digitales más modernos, seguros y funcionales. La mayoría de los telefonillos de los bloques de viviendas construidos antes de los 80 se han quedado obsoletos Pongamos ya solución, ¡es hora de renovarse!

¿Necesitas uno? Te mostramos los tipos de porteros automáticos que existen.

Tipos de porteros automáticos

Existen diversas clases, desde los más simples y básicos que cuentan únicamente con un botón para abrir y otro para hablar, hasta los más novedosos que disponen de mecanismos audiovisuales con cámara incorporada y otras tecnologías innovadoras.

Estos sistemas se diferencian entre sí únicamente por el número de hilos que componen sus mecanismos y por las distintas funciones que realizan.

Diferenciamos tres tipos de porteros electrónicos: Convencional, simplificado y digital

CONVENCIONAL: Sistema caracterizado por la utilización de 4 + n hilos, siendo “n” el número de viviendas. Son sistemas más antiguos que poseen una buena calidad – precio.

Son recomendables para bloques de edificios de tamaño medio.

sistema convencional portero automático
SIMPLIFICADO: A diferencia del convencional, se caracteriza por utilizar 1 + n hilos, siendo “n” el número de viviendas existentes en un bloque de edificios. Este sistema cuenta con la tecnología conocida como secreto de comunicación, que permite que solo haya un teléfono activo. Esto posibilita que nadie pueda escuchar la conversación mantenida a través de la placa de la calle y el teléfono que se encuentre en actividad.

Se recomiendan para bloques de edificios de tamaño medio.

sistema simplificado portero automático

DIGITAL: Caracterizado por contar únicamente con 2 hilos en su instalación. Contiene secreto de comunicación y se suele utilizar en grandes bloques con un importante número de viviendas.
Este sistema destaca por disponer de un código de números que comunican la placa de la calle con el interior de la vivienda, respondiendo cada hogar a un código determinado.

sistema digital portero automático

Aunque estos tipos de porteros automáticos en España mantienen una alta cuota de mercado, la tendencia actual se basa en sustituir estos mecanismos por los videoporteros, sistemas audiovisuales que además de contar con una tecnología más moderna y eficiente garantizan una mayor seguridad al inquilino y facilitan la comunicación.

Para cualquier duda en la elección de tu portero automático, ¡contáctanos! ¡Nosotros te asesoramos!